Experta invitada: Doctora Oriana Gonzáles
En estos días hay pocas personas que no hayan escuchado o probado un producto con propóleo. Sus propiedades curativas naturales son mundialmente famosas, al igual que sus aplicaciones.
Ahora más que nunca este generoso regalo de las abejas, es un gran aliado para las molestias e irritación de garganta, ocasionadas por el uso continuo de la mascarillas, ya sea por contaminación, micropelusas o la proliferación de bacterias.
Afortunadamente el propóleo, es un aliado para combatir este tipo de infecciones. Y es aún más efectivo, cuando es atomizado en spray directamente en la boca y laringe.
¡Te invitamos a conocer más sobre este regalo de la naturaleza!
El origen del propóleo
Estos pequeños y beneficiosos insectos no sólo fabrican miel. También elaboran con su saliva, una resina de color pardo-verdoso, que se mezcla con el restos de tallos, hojas y flores, la misma que usan para sellar las grietas que pueden formarse dentro y fuera de la colmena.
A esta maravillosa resina, la conocemos como Propóleo.
El propóleo, tiene múltiples usos en el microsmos de las abejas. Uno de los principales, es que gracias a sus propiedades químicas, evita la entrada de microorganismos como virus, hongos, bacterias y parásitos al interior de la colmena.
Características del propóleo
Gracias a estas particulares características, toma gran importancia en el campo médico y de la salud. Donde se han evidenciado sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, anti alérgicas, anti asmáticas, y antivirales. Ya que combate de forma rápida y efectiva las infecciones de las vías respiratorias altas como sinusitis, faringitis, amigdalitis e incluso otitis media.
Al inhibir la replicación del agente causal y desinflamar la zona, logrando un alivio inmediato para el paciente.
Un gran aliado de las personas alérgicas y asmáticas
Las personas alérgicas y asmáticas también se ven beneficiadas por el propóleo, que impide la producción de histamina, sustancia asociada a las alergias. El uso continuo del propóleo en este tipo de pacientes ha permitido un máximo control de sus síntomas, permitiendo reducir las dosis de sus tratamientos convencionales.
Además, el propóleo produce en el organismo un efecto inmunomodulador, es decir, modula la actividad de los glóbulos blancos, haciendo que trabajen de la forma correcta, que es atacar a los microorganismos agresores y no a los tejidos sanos del paciente. Mejorando no sólo alergias, si no, enfermedades auto inmunes y degenerativas como Artritis, lupus e incluso cáncer.
Si las abejas desaparecieran del planeta a los humanos sólo nos quedarían 4 años de vida.
Albert Einstein
El propóleo uno de los mejores antinflamatorios
Sus propiedades antiflamatorias, contribuyen a mejorar la intensidad y duración del dolor, de forma similar al diclofenaco. Esto lo logra, al inhibir la síntesis de prostaglandinas (moléculas relacionadas al dolor).
En forma tópica, es particularmente útil en el tratamiento de aftas (fuegos orales) por lo que es indicado cada día de forma más frecuente por odontólogos.
A su vez, por su capacidad para mejorar la cicatrización, es útil, en el tratamiento de heridas cutáneas, acné, psoriasis y quemaduras.
El propóleo es un poderoso antiviral
Por sus propiedades antivirales, es utilizado en el tratamiento de gripes y resfriado común, al disminuir la replicación viral, contribuye a una rápida recuperación del paciente, disminuyendo también las complicaciones como bronquitis y neumonía.
Todo esto, la llevado a que la Universidad Nacional Autónoma de México, realice una serie de estudios, donde han demostrado su capacidad para prevenir la infección por el virus SARS COV 2, agente causal del COVID-19.
El propóleo es sin duda un maravilloso regalo de las abejas.
Conoce nuestros productos que ya incluyen al maravilloso Propóleo:
-
Propóleo + Equinácea: ¡Alivio inmediato en spray!$7,50 – $9,80
-
Abejalín Jarabe$10,07 – $14,82
-
Abeja Reina Gotas x 30MLProducto en oferta$5,86