La equinácea es una planta originaria de norteamérica, que ayuda a nuestro sistema inmunológico a combatir virus, bacterias e infecciones. Estudios recientes, han demostrado que el consumo continuo de equinácea, previene el resfriado común en un 58% y además acorta su duración en un 59%.
Es por eso que en Green Life la usamos como base de muchos de nuestros mejores y más populares productos como: Propóleo + Equinácea, Alivio inmediato en spray, para las molestias en la garganta causadas por el uso continuo de la mascarilla.
Las barreras inmunológicas
Son aquellas que impiden o bloquean la entrada de agentes agresores externos, tales como virus, bacterias, parásitos y hongos, llamados microorganismos.
- La principal barrera de defensa del organismo es justamente el órgano más grande del cuerpo: la piel. Una piel, sin lesiones y sin heridas, es decir, indemne, impide el ingreso de cualquier microorganismo al interior del organismo.
- La segunda barrera de defensa, es el pH del estómago, tan ácido que mata e inactiva a cualquier microorganismo.
Ambas barreras, por tanto, impiden la colonización de agentes agresores, evitando el desarrollo de enfermedades infecciosas.
Ahora bien, si alguna de estas barreras falla, aún tenemos una línea de defensa adicional, que son las células blancas o glóbulos blancos, como se conocen más ampliamente.
¿Cómo ayuda la equinácea a tu sistema inmunológico?
Estas células, cual soldados de un ejército, capturan y luego matan a los microorganismos que traspasaron a las barreras, impidiendo el desarrollo de enfermedades.
Pero, en algunas personas, los glóbulos blancos no actúan de la forma correcta, bien sea, porque su número es pequeño y no pueden hacer frente al enemigo, (inmuno-supresión), o porque olvidaron que su principal objetivo es defender al cuerpo y no atacarlo, apareciendo las alergias, psoriasis, artritis y lupus, entre otras enfermedades, llamadas auto inmunes.
Es aquí, donde un inmunomodulador es útil.
¿Qué es un inmunomodulador?
El término proviene de la combinación de: Inmuno= sistema inmunológico y Modulador= agente que modula, regula o ajusta.
Entonces, un inmunomodulador, es una sustancia que corrige la función del sistema inmunológico, para que esté realice su función de defensa y protección contra microorganismos.
Uno de los agentes inmunomoduladores más estudiados es la Equinácea.
Planta nativa de América del Norte, ampliamente utilizada por los indígenas nativos, para el tratamiento de innumerables dolencias, desde resfriados, hasta infecciones más graves. Justamente, porque recluta a los glóbulos blancos y les indica qué hacer. Obteniendo como resultado, prevención de infecciones y períodos de enfermedad más breves.
Estudios sobre la equinácea
En estudios recientes, se ha demostrado que el consumo continuo de equinácea, previene el resfriado común en un 58% y además acorta su duración en un 59%.
De igual manera, la equinácea, ha sido utilizada con buenos resultados, en el tratamiento de herpes labial, infecciones vaginales por candida, malaria e incluso sífilis, según el Instituto Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Es apreciablemente útil, en el tratamiento de alergias, y enfermedades respiratorias como sinusitis. Esto lo hace al bloquear la actividad de los mastocitos (glóbulo blanco productor de histamina) actuando como un antihistamínico natural. Mejorando los síntomas y calidad de vida de los pacientes.
Conoce nuestros productos que ya incluyen al maravilloso Propóleo:
-
Propóleo + Equinácea: ¡Alivio inmediato en spray!$7,50 – $9,80
-
Abejalín Jarabe$10,07 – $14,82
-
Abeja Reina Gotas x 30MLProducto en oferta$5,86